El estilo moderno exige innovación – lo mismo ocurre con las ventanas

Todo debería ser simple, elegante y funcional. Esa es la base del estilo moderno, que se trata de la luz, el espacio y la comodidad. Las soluciones innovadoras ofrecidas por los fabricantes de ventanas hoy encajan perfectamente con estos principios. Esto es lo que funciona en la arquitectura y el diseño moderno:

Las estructuras compactas y ligeras, las superficies lisas, las formas simples, los colores suaves y los amplios paneles de vidrio con marcos discretos que abren la vivienda hacia su entorno, ampliando e iluminando su interior; así es como suelen lucir los edificios modernos. Las ventanas son uno de los elementos más importantes de estos edificios, ya que determinan su estilo y carácter. ¿Cómo deberíamos elegir las ventanas para cada habitación?

Salón principal

El salón principal de una casa moderna debe ser espacioso, bien iluminado y, gracias a un amplio acristalamiento, ‘abierto’ a la terraza o jardín. Hojas de vidrio lisas que lleguen desde el suelo hasta el techo, preferiblemente abarcando toda la anchura de la pared, deben ser a la vez hermosas y funcionales. Es por eso que necesitamos soluciones innovadoras que faciliten la apertura y cierre de las ventanas, al tiempo que garanticen el confort térmico del interior.

Para un salón con una terraza contigua, recomendamos el último imprescindible en la industria de ventanas: MORLITE VISION. Esta construcción deslizante innovadora y de diseño vanguardista es ideal. Su gran cantidad de vidrio y su marco discreto proporcionan mucha luz y valor estético, mientras que su hardware innovador facilita su apertura y cierre. „Las ventanas Morlite Vision son aún más atractivas con vidrio calefactado o de translucidez variable, lo que les valió el premio INNOVACIÓN DEL AÑO 2019“, recuerda Mateusz Goldman, asesor de clientes de OknoPlus.

Cocina

No solo el tamaño de las ventanas hace atractivos a los edificios modernos, sino también su forma u orientación inusual. Las ventanas en esquina son una solución popular que brinda una sensación de espacio y ligereza al interior. Estas ventanas son particularmente atractivas en las cocinas, incluyendo aquellas conectadas con el área de estar de la casa (comedor o sala de estar).

Las ventanas en esquina pegadas, sin el tradicional conector de esquina, se encuentran entre las soluciones más interesantes e innovadoras disponibles en la actualidad. Unidas en un ángulo de 90˚, estos paneles de vidrio son realmente impresionantes. „Desde el exterior, realmente pueden embellecer incluso un edificio poco interesante, mientras que desde el interior, su apariencia excepcionalmente moderna ayuda a romper la monotonía de todos esos gabinetes de cocina“, comenta un experto de OknoPlus.

Baño

Por definición, las casas modernas tienen mucho vidrio, y los baños también deberían tener ventanas. Se ven bien y son prácticas, pero estas ventanas deben ser seleccionadas cuidadosamente, ya que los requisitos para un baño son diferentes a los de una sala de estar, por ejemplo.

Para los baños, es necesario tener ventanas hechas de materiales que no absorban la humedad. Recomendamos productos de PVC o marcos de aluminio prácticos pero a la moda, con vidrio opaco que permite el paso de luz natural mientras protege tu privacidad. La ventilación también es un tema importante. „Nuestras innovadoras ventanas COMFORT garantizan un intercambio eficiente de aire sin pérdidas de calor innecesarias“, añade Tomasz Grabka de OknoPlus. En estas ventanas, el marco se desliza 6 mm hacia afuera del marco en todos los lados, mientras la ventana permanece bloqueada. Esto permite una ventilación efectiva del interior en todo momento, manteniendo la seguridad (de acuerdo con el estándar antirrobo RC2). Es un ejemplo perfecto de funcionalidad moderna.

Dormitorio infantil

Y finalmente, el dormitorio infantil, donde la modernidad también puede manifestarse tanto en la estética de las ventanas como en las soluciones técnicas innovadoras que se aplican en ellas.

Para las habitaciones infantiles, debemos centrarnos en la seguridad, por lo que recomendamos ventanas con vidrio endurecido SAFEkids, que es varias veces más resistente que el vidrio estándar. „Un asa TOULON con cerradura con llave evitará que los niños abran la ventana por sí mismos, mientras que el hardware COMFORT mencionado anteriormente mantendrá la habitación ventilada, sin el riesgo de que la ventana se cierre de golpe“, comenta un asesor de clientes de OknoPlus.

Las ventanas BIKOLOR son una opción interesante. Estos marcos tienen un aspecto diferente en el interior y en el exterior. Esto te permite diseñar la habitación de tu hijo con un marco de ventana en prácticamente cualquier color que desees (por ejemplo, el clásico azul, el color del año 2020), al tiempo que mantienes una apariencia sobria y minimalista en el exterior.

Para las habitaciones infantiles, es importante centrarse en la seguridad, por lo que recomendamos ventanas con vidrio endurecido SAFEkids, que es varias veces más resistente que el vidrio estándar.

Mateusz Goldman

Las ventanas modernas ofrecidas por OknoPlus no solo ofrecen un diseño cautivador y elegante, una funcionalidad excepcional y soluciones innovadoras, sino también una calidad de producto que cumple con los más altos estándares europeos. „Independientemente de tu preferencia por una marca de modernismo (elegante art déco, austero Bauhaus o quizás minimalismo contemporáneo), al construir y amueblar una casa moderna, puedes confiar plenamente en nuestros productos“, concluye Mateusz Goldman.