Los errores más comunes al elegir ventanas.
Cuando elijas ventanas para tu hogar, es mejor no poner a prueba ese viejo dicho de „a la tercera va la vencida“. Es mejor tomar la decisión correcta desde el principio. Anna Franczyk de OknoPlus habla sobre las trampas que esperan a los clientes „principiantes“ que intentan hacerlo por su cuenta, sin la ayuda de un asesor experimentado.
A pesar de las apariencias, comprar ventanas no es tan fácil. Si solo se tratara de elegir la forma, el tamaño y el color correctos, sería bastante simple, pero eso es solo la punta del iceberg. En nuestra experiencia, hay muchas opciones y parámetros que los clientes a menudo olvidan, o ni siquiera son conscientes de ellos. Se imaginan la ventana como un todo, sin pensar en todos los componentes individuales que se pueden ajustar para satisfacer sus necesidades o condiciones específicas.
Anna Franczyk, Asesor de clientes en OknoPlus
Nunca compres ventanas como un „conjunto“
Sorprendentemente, muchas personas que están ordenando ventanas por primera vez están convencidas de que se venden en „conjuntos“ o que la misma ventana puede adaptarse a todas las aperturas de la casa. Eso sería un error. Por supuesto, puedes pedir productos de la misma línea para toda la casa, pero no es necesario, y generalmente no se recomienda.
Como ejemplo, a menudo elegimos ventanas sencillas para pequeñas salas de servicio, mientras que las salas de estar y las terrazas requieren construcciones más grandes y complejas. En el primer caso, las ventanas económicas de PVC con protección antirrobo adecuada y colores que combinen suelen ser suficientes, mientras que las puertas correderas de la terraza y las superficies de ventana más grandes a menudo requieren una estructura resistente de aluminio, vidrio de baja emisión, excelentes parámetros de aislamiento térmico y herrajes innovadores que aseguran una apertura y cierre fáciles. Recuerda que cada ventana tiene requisitos diferentes, y no se trata de „completar el conjunto“.
Ajusta la ventana al espacio y al entorno
Incluso los clientes que entienden que deben elegir las ventanas adecuadas para cada habitación individual (por ejemplo, las cocinas, los baños y las habitaciones de los niños tienen requisitos muy diferentes) a veces olvidan considerar el entorno exterior. Eso sería un error. La ventana separa el interior del exterior y debe estar en sintonía con ambos. Aquí tienes algunos ejemplos…
Al elegir una ventana para la cocina, es importante considerar la ventilación, ya que la circulación de aire es especialmente importante en las cocinas, algo que muchas personas olvidan. Eso sería un error. En este sentido, OknoPlus recomienda productos equipados con el herraje Comfort y una ranura de ventilación opcional. Al elegir una ventana para el baño, además de la ventilación, también es importante considerar la privacidad. En este caso, vale la pena considerar ventanas con translucidez ajustable eléctricamente, para que puedas elegir la cantidad exacta de privacidad que necesitas. Al comprar ventanas para las habitaciones de los niños, a menudo se olvidan de considerar las características básicas de seguridad. No querrías cometer ese error. Aquí, debes elegir ventanas irrompibles que un niño pequeño no pueda abrir accidentalmente y que no se cierren de golpe accidentalmente. OknoPlus recomienda ventanas con vidrio templado SAFEkids, herrajes Comfort y una manija con llave.
El otro grupo de „errores“ ocurre cuando los clientes olvidan considerar el entorno exterior al elegir ventanas. Si vives en una zona remota donde solo puedes escuchar el susurro de los árboles y el canto de los pájaros, no tienes que preocuparte por el aislamiento acústico. En cualquier otro caso, no lo olvides. Si puedes crear un silencio tranquilo en tu vecindario ruidoso, ¿por qué no hacerlo? OknoPlus recomienda ventanas con vidrio SILENCEcity o SILENCEair, que pueden hacer frente a todo, desde una calle concurrida hasta un aeropuerto cercano.
Recuerda que no solo las ventanas de PVC te mantienen caliente
Los clientes a menudo piensan que las ventanas de plástico son más cálidas que las ventanas de metal, que ofrecen un mejor aislamiento. Eso no es cierto. Si deseas ventanas cálidas y eficientes en términos energéticos, no tienes que limitar tu elección a marcos de plástico. Eso sería un error. Las especificaciones de aislamiento de las ventanas de aluminio son comparables, e incluso a veces superan, a las de las ventanas de PVC.
Por ejemplo, OknoPlus ofrece tanto ventanas de plástico SwissForm Activ (un perfil de 6 cámaras con triple acristalamiento) con un coeficiente de transferencia de calor de U = 0.7 W/m2K, como ventanas de aluminio Reveal con un coeficiente de U = 0.68 W/m2K. Ambos productos son eficientes energéticamente.
Confía en nosotros: las ventanas grandes significan grandes ahorros
Aunque las ventanas de gran formato atraen a casi todos, muchos clientes se preocupan de que dejen entrar el frío en invierno y calienten demasiado la habitación en verano. Nuevamente, eso es un error. Puedes mantener tu hogar tan cálido o fresco como desees al elegir el paquete de acristalamiento adecuado, lo que significa que puedes lograr la estética de moda de las ventanas de gran formato sin sacrificar el confort.
En este caso, OknoPlus recomienda vidrio calefactable multifuncional o vidrio selectivo como Cool-Lite y SunCool, que reducen el sobrecalentamiento en días cálidos y la pérdida de energía en días fríos. No es necesario comprometer el diseño, ya que las ventanas de gran formato pueden ofrecer mucho en la actualidad. Las ventanas grandes (especialmente si tienen vidrio Eclaz, el mejor del mercado actualmente) significan más luz en la casa y facturas de electricidad más bajas. También te ayudan a aprovechar al máximo los rayos del sol y ahorrar en tus facturas de calefacción, especialmente si tienen una exposición sur o suroeste.
No aprendas de tus errores, no vale la pena cometerlos
Es mejor buscar asesoramiento profesional de inmediato. No todos pueden saber todo sobre ventanas y mantenerse al tanto de las novedades e innovaciones de la industria. Las trampas que esperan a los clientes que eligen ventanas para su hogar son fácilmente evitables. „Todo lo que tienes que hacer es tener una conversación honesta con tu asesor“, dice Anna Franczyk. Y no es solo un vendedor de ventanas. Es alguien que piensa en todo lo que el cliente podría haber olvidado, alguien que sabe cómo „componer“ una ventana para satisfacer mejor las necesidades de los ocupantes, la habitación misma y los requisitos ambientales.